Ya sea que nunca hayas tomado ninguna clase de canto como que sí lo hayas hecho, en las clases, mi compromiso con vos es ayudarte a:
+ Valorar las cualidades presentes de tu voz
+ Mejorar tu calidad sonora
+ Cantar sin forzar tu voz
+ Encontrar tus recursos expresivos
Para que esto sea posible trabajamos:
La respiración baja
Trabajamos en pasar la recepción del aire a la base de los pulmones de manera que puedas aumentar la capacidad respiratoria y ponerla a disposición del mecanismo fonatorio.
La relajación corporal
Valoro la importancia de la relajación en cada clase. Te mostraré ejercicios específicos para liberar la tensión muscular en tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Esto te ayudará a relajar tu postura y a lograr una musculatura libre, permitiendo un sonido vocal cada vez más óptimo.
La relajación y activación de las partes intervinientes en la fonación
Trabajamos juntos para identificar las áreas de tensión en tu cuello y garganta, y te enseño a activar los músculos necesarios para una producción vocal eficiente apuntando a que mantengas una resonancia adecuada y prevenir problemas vocales a largo plazo.
La utilización del diafragma en la emisión
Aprenderás cómo usar el diafragma de manera efectiva para controlar el flujo de aire mientras cantás. Esto te permitirá modular tu voz con precisión y producir sonidos claros y sostenidos con facilidad.
Qué rol juega cada parte del cuerpo en la emisión
Juntos exploramos cómo cada parte de tu cuerpo contribuye a tu voz. Ajustaremos tu postura, trabajaré contigo en la mandíbula, la lengua y otros aspectos para mejorar tu calidad vocal y asegurar que cada componente pase a tener una función adecuada.
Afinación
La afinación es una habilidad crítica para cualquier cantante. En mis clases, le doy especial énfasis y trabajamos juntos en el desarrollo de tu oído musical para que puedas percibir y ajustar las notas con precisión.
Utilizamos ejercicios de entonación y escalas para entrenar tu voz y tu oído, asegurándonos de que puedas mantener una afinación clara.
La afinación precisa te permitirá cantar con más confianza. Tené en cuenta que la afinación es una habilidad que se perfecciona con la práctica contínua.
Alineamiento del registro vocal
Alivio de la carga vocal
La proyección del sonido
Vocalizaciones para educar los nuevos hábitos de emisión
Repertorio para integrar lo aprendido
AL MOMENTO DE BUSCAR TUS CLASES DE CANTO
Puede ser que estés deseando tomar clases de canto por alguno de estos motivos:
Querés tomar clases de canto por primera vez
Estás buscando retomar con canto luego de un tiempo de no entrenar tu voz
Puede ser que ya estés cantando y haciendo presentaciones y estés notando limitaciones vocales que te gustaría resolver
Quizá estás tomando clases de canto pero por alguna razón deseás cambiar de profesor.
SEA CUAL SEA TU MOTIVO, QUIERO INVITARTE A QUE TE PREGUNTES LO SIGUIENTE:
¿Estás comprometido con tu objetivo de aprender a cantar?
¿Estás buscando un profesor que cobre lo menos posible o priorizás un profesor que te guíe a consciencia en el proceso de integrar la técnica vocal?
¿Estás apurado por tener resultados o comprendés que el desarrollo de la voz requiere tiempo, determinación y paciencia?
¿Sos de los que abandonan a la primera frustración o sos de los que toman la frustración como parte normal del proceso de aprendizaje?
Estas son sólo algunas preguntas que te invito a que te hagas dado que el gran protagonista de tu camino sos vos. Mi parte es acompañar tu decisión de emprender tu proceso.
¿Estás listo/a para dar tu primer paso? Si es así, tocá el botón de abajo y enviá tu consulta. ¡Te espero para lo mejor!